PETA y PAQUITO MURILLO SE ALZAN CON EL TRIUNFO EN TORREJÓN DE ARDOZ

Fecha de publicación: Jun 23, 2014 11:3:35 AM

El pasado 20 de junio se celebró en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz el Concurso de Recortes Goyesco de Madrid. Con lleno en los tendidos y con una presentación innovadora con fuego y tambores digna de uno de los mejores concursos del año, los mejores recortadores, quebradores y saltadores del panorama nacional se dieron cita en el coso torrejonero para demostrar su valía y alta calidad dentro del toreo a cuerpo limpio. Tras una clasificatoria de vértigo, en donde con un gran nivel participaron los mejores recortadores del momento y en donde se pudieron ver los mejores saltos y quiebros, y ajustadísimos recortes los finalistas y el resultado final fue:

Primer y segundo premio, empatados a puntos: El jurado estimó oportuno igualar en puntuación basándose en el alto nivel presentando en sus ejecuciones por ambos participantes a “Peta” y “Paquito Murillo”.

Tercer premio: Mika Romero.

Cuarto premio: Sergio Delgado.

Dentro del desarrollo del concurso y antes de la final se realizó la exhibición por primera vez juntas, de las tres mujeres recortadoras con toros, Melany San José, Carolina Delgado y Rocío Pulido, quienes y ante un astado de gran trapío, no dudaron en realizar recortes y quiebros, destacando sobremanera la actuación de Rocío y Melany que enloquecieron a los tendidos con una exhibición de cómo se debe recortar. Y que consiguieron poner al público en pie para despedir a las tres toreras a cuerpo limpio.

Fotografía de Alberto Clemares.