Nota aclaratoria del Certamen de Atarfe 2012

Fecha de publicación: Mar 08, 2012 10:4:25 AM

Debido a la enorme avalancha de mails y noticias surgidas con el tema del certamen de Atarfe de este año, desde TORORECORTE queremos hacer pública nuestra postura:

1º- Agradecer al empresario Pedro Pérez "Chicote", que haya contado en esta ocasión con la empresa TORORECORTE para ser uno de los grupos participantes en tan prestigioso certamen. Para nosotros ha sido un honor poder realizar el paseíllo en esa plaza de toros y poder rendir homenaje a uno de los mejores, David Casarín con las cámaras de televisión de por medio.

2º- Felicitar a los recortadores clasificados para la gran final.

3º- Felicitar a los recortadores de nuestra empresa, de los que nos sentimos muy orgullosos y decirles que el verdadero triunfo ha sido el haber actuado en tan prestigioso certamen y poder contar con todos y cada uno de ellos.

4º- Que nosotros sí somos un grupo fijo y que los chicos que actuaron en Atarfe han estado siempre en los planes de TORORECORTE como grupo, tanto en la temporada pasada como en la que comienza, con la salvedad de uno de ellos, que ha cambiado para este 2012, pero los que actuaron en Atarfe serán los titulares del grupo de recortadores de nuestra empresa durante toda la temporada. TORORECORTE es una empresa líder en la organización de concursos de recortes (Zamora, Cuellar, Laguna de Duero, Móstoles, Torrejón, Tudela de Duero, Simancas, etc.), pero también tiene un grupo fijo de chicos que actúan en sus espectáculos y no ha tenido la necesidad de formar uno nuevo para Atarfe.

5º- Que TORORECORTE, acató en todo momento las normas del certamen, ya que según palabras del empresario Pedro Pérez "Chicote" a nuestro gerente, no se podía repetir NINGÚN RECORTADOR QUE HUBIERA ACTUADO EN EDICIONES ANTERIORES DEL CERTAMEN y nosotros no lo hicimos ya que nuestros recortadores no habían actuado en Atarfe en ediciones pasadas ( luego pudimos comprobar que ese regla solo era para nuestra empresa, puesto que el grupo al que nos enfrentábamos si habían repetido recortadores de otros año muy a pesar de la advertencia que por nuestra parte realizamos a la empresa organizativa de que aquí iba a suceder, incluso como todos los aficionados a los recortes sabemos, esos otros integrantes repetidos, son recortadores en activo de otros grupos). También se nos prohibió todo tipo de espectáculo de luz, que TORORECORTE usa en todos y cada uno de los actos que organiza (fuegos artificiales, confeti, bengalas etc.), norma que debió ser únicamente hacia nuestra empresa ya que la contrincante si que los utilizó.

6º-Respecto a la decisión del jurado y en respuesta a la cantidad de mails recibidos preguntando quien lo formaba, tenemos que decir que estaba formado y siempre según palabras del propio empresario, por él mismo y los comentaristas de la televisión. No nos informaron y no sabemos que criterios siguieron, pero los respetamos. Simplemente decir que una vez pedidas explicaciones a la empresa organizadora de porque pasaba el otro grupo, simplemente se nos dijo que eran muy buenos, pero no habían podido hacer mucho, por lo que consideramos que el criterio era pasar al otro grupo, “por lo que podían haber hecho bien” y no a nuestro grupo “por lo bien que se había hecho”, un criterio un tanto raro para una clasificación. A los aficionados, solo les podemos decir que las dos actuaciones están en internet y que cada uno puede hacer un juicio de valor sobre las mismas. Nosotros en unos días, las pondremos en nuestra web para que cada uno opine.

7º- Para finalizar, TORORECORTE una vez mas se reitera en su pensamiento de felicitar a los chicos de nuestra empresa, por su brillante actuación en Atarfe y decirles que dejando a un lado los temas de jurados y puntuaciones e intereses varios, que han provocado que ellos no pasen a la final, ellos han estado muy bien y han realizado una gran actuación el certamen.

Reiterar nuestra enhorabuena al otro grupo de recortadores, que consideramos tuvieron una buena actuación y decir que al final los triunfadores han sido todos los aficionados a los recortes, porque nuestros espectáculos de recortadores han sido seguidos a través de la televisión por miles de personas y eso es lo que tiene que quedar en la memoria de los aficionados. Ha ganado el mundo del Festejo Popular y los recortadores.

Dpto. de Prensa de TORORECORTE