Resultado del V Torneo Goyesco de Cortes Quiebros y Saltos “Villa de Cuéllar”

Fecha de publicación: Sep 02, 2015 8:18:55 AM

Pincha sobre la imagen para ver la galería fotográfica

El pasado domingo 30 de agosto en el municipio segoviano de Cuéllar Tororecorte organizó el V Torneo Goyesco de Cortes Quiebros y Saltos “Villa de Cuéllar”.

Ante la atenta mirada del público asistente que dio casi lleno en la plaza de toros de Cuéllar se desarrolló el concurso de cortes en el que Tororecorte, como es habitual, contó con la participación de los mejores del momento, un año más Tororecorte logró tener a los mejores en la plaza de Cuéllar. Tras terminar el paseíllo de los participantes, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del hombre fallecido en el encierro de la mañana de ese mismo día. (Desde Tororecorte queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido).

Cortes complicadísimos, quiebros muy ajustados y saltos de vértigo fueron ejemplo de la entrega de los cortadores y de sus ganas por alzarse con la victoria en un concurso en el que se lidiaron novillos bien presentados y de extraordinario juego de Manolo Blázquez y Rein. El concurso en sus tres primeras rondas dio muestras de la importancia del mismo y todo lo realizado hasta ese momento fue de gran nivel y pronosticaba una gran final, pero debido a la fuerte tromba de agua que descargó a partir del tercer toro y que dejo impracticable el suelo de la plaza de toros el concurso se tuvo que dar por finalizado en ese tercer toro. Gran detalle de profesionales por parte de los recortadores y de respeto al público de Cuellar puesto que intentaron hasta última hora continuar con el festejo, incluso actuando en el último toro y finalizando las rondas bajo un aguacero sin dejar de realizar saltos y recortes con normalidad. En definitiva gran espectáculo el vivido un año más en Cuellar y éxito de gente y recortadores y desilusión por las inclemencias meteorológicas que nos privaron de terminar de ver uno de los mejores concursos de la temporada.